Las necesidades energéticas de las empresas en la actualidad, desde Pymes a grandes multinacionales, obligan a día de hoy a la instalación de uno o varios SAIS según las funciones de cada empresa.

En entornos profesionales es necesario confiar en que el suministro de energía va a ser siempre constante, pues en el caso contrario podría reportar mermas económicas que ningún negocio está dispuesto a sufrir.

SAI Online 6000VA

Un  SAI o sistema de alimentación ininterrumpida (también conocido como UPS por sus siglas en inglés) puede ser imprescindible en la mayoría de los casos. Este dispositivo permitiría que las instalaciones informáticas continuaran en funcionamiento en el caso de que la fuente de alimentación principal fallara, permitiendo de esta forma la actividad de la empresa, al menos el tiempo suficiente para no tener pérdidas graves.

Actualmente existen muchos tipos de SAI de diferentes potencias, adecuándose a diferentes necesidades. Sin duda, uno de los SAIs sobre el que más nos consultan los clientes es el SAI Online 6000VA ó 6Kva.

Funciones del SAI Online de 6000 VA

La función principal del SAI Online de doble conversión de 6000VA de Protec-SAI, como hemos explicado, es proveer de energía ininterrumpida en caso de que la fuente de alimentación directa falle. Sin embargo, es importante conocer qué otras funciones nos ofrece este SAI de 6000 VA, sería la corrección de otros problemas de energía que pueden ocurrir en cualquier momento.

El SAI Online 6000VA ofrece seguridad ante problemas eléctricos como:

  • Cortes y micro-cortes en la red eléctrica
  • Picos de voltaje
  • Sobretensión sostenida
  • Reducción de la tensión de entrada
  • El ruido, (alta frecuencia u oscilación)
  • La distorsión o desviación de la forma de onda

La seguridad en el ámbito laboral no debe ser una tarea pendiente y menos aun cuando hablamos de seguridad energética. Son muchas las empresas que desde hace años cuentan con Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) que garantizan esa seguridad de corriente eléctrica para que todos sus sistemas funcionen de forma habitual, sin excepción.

Hoy en día la instalación de un SAI es prácticamente una obligación para cualquier tipo de empresa, sean multinacionales o pymes. Ya que un SAI es al fin y al cabo, una inversión que te puede salvar de muchos quebraderos de cabeza.

¿Qué nos ofrece el SAI / UPS de 6000VA de Protec-SAI?

El SAI 6000VA o 6Kva es un dispositivo de gran potencia, por lo que nos ofrece mayor eficiencia, máxima seguridad y protección en espacios profesionales, garantizando al usuario fiabilidad y tranquilidad.

Su tecnología ON-LINE doble conversión, elimina todas las interferencias de la red eléctrica.

Este SAI incorpora baterías integradas en el mismo armario, bypass estático y de mantenimiento. El SAI de 6000VA proporciona energía continua a los equipos conectados incluso durante el mantenimiento, ofreciendo seguridad completa y protección total en cualquier caso de fluctuación o interrupción de la red eléctrica.

El SAI / UPS de 6Kva incorpora un procesador de señal digital (DSP) y software para la monitorización del sistema, que procesan los datos en tiempo real y de esta forma garantizan la estabilidad del sistema. También dispone de pantalla LCD: un pequeño cuadro de mando que proporciona una información completa para obtener todos los detalles de los parámetros, mediciones y alarmas principales, así como información sobre el estado de la batería.

Por lo tanto como ya hemos reflejado en este artículo el SAI online de doble conversión de 6000 VA es una compra muy adecuada para instalaciones profesionales que necesiten máxima seguridad para su informática. El SAI de 6000 VA es uno de los equipos estrella de nuestra gama de productos y que más solicitan las empresas por su relación calidad/precio.

Inversión en seguridad

El SAI  de 6000 VA será una inversión favorable para la seguridad de sus instalaciones y la tranquilidad de todos los sistemas de su negocio. Para ver sus características principales está disponible su ficha técnica y para cualquier consulta sobre este SAI, su mantenimiento o el del cualquier otro producto, no dude en preguntarnos.