¿Quieres comprar un SAI pero tienes dudas?

En este artículo hacemos un repaso de los pequeños detalles que necesitas tener claro si alguna vez se te ha pasado por la cabeza comprar un SAI para uso doméstico o profesional.

Pero antes de nada, queremos decirte que la diferencia de comprar un SAI Online a comprar un SAI line interactive viene principalmente por el uso y la carga crítica que haya que alimentar. Si quieres comprar un SAI para uso doméstico, no necesitas alimentar mucha carga y no necesitas mucha autonomía lo mejor es que te decantes por los SAI line interacive. Por lo contrario, si eres una empresa y necesitas que te proporcione una máxima seguridad, sin duda, te recomendamos comprar un SAI Online.

Si en algún momento has tenido una conversación contigo mismo sobre comprar un SAI y lo has ido aplazando por las dudas y falta de información, sigue leyendo porque te vamos a ayudar a resolverlas.

Si transcribimos esa conversación que podrías tener contigo mismo tomando la decisión de qué SAI comprar, sería algo así:

Así que… he oído que quieres comprar un SAI para dar seguridad a tu instalación eléctrica.

¿Necesito comprar un SAI?

Seguro que sí, ¿tienes cortes habituales en tu instalación eléctrica?

Así es, se va la luz cada vez que hay una tormenta.

Y, ¿qué les pasa a tus equipos informáticos cuando se quedan sin energía y estás trabajando en ese momento con ellos?

Se apagan. A veces pierdo la información no guardada que estoy trabajando en ese momento y a veces funcionan de forma rara una vez los he vuelto a encender.

Correcto, y si tuvieras conectado un Sistema de Alimentación Ininterrumpida en tu instalación eléctrica, eso jamás te volvería a suceder.

¿Nunca?

O casi nunca pero comprar un SAI puede ser una tarea complicada y sin mucha información donde poder orientarte. Existen muchos tipos de SAI y es complicado saber cuál es la mejor opción para ti.

Sé que puede ser algo difícil, no es lo mismo que comprar cartuchos de tinta, ¿verdad? Eso es lo que me crea inseguridad en el momento de la compra.

No tienes por qué temer, no es tan problemático. La primera cosa que tienes que tener claro para comprar un SAI es cuantos dispositivos quieres mantener en funcionamiento cuando la energía eléctrica se corta. La mayoría de sistemas SAI tienen dos líneas de corriente: una para  protección de la carga critica on-line. La carga esta aislada de la red y la otra para emergencia en caso de pare del equipo, por sobrecarga, etc.

¿Cuántos dispositivos debo contar que voy a conectar en la carga del SAI?

Como mínimo deberías conectar los equipos informáticos que utilices de forma regular y aquellos elementos que te permitan seguir trabajando de forma normal en el caso de una caída de la red eléctrica, como módems o routers.

¿Hay algún dispositivo que no deba conectar nunca a las baterías de un SAI?

Me alegra que hagas esa pregunta, porque sí, lo hay. Nunca debes conectar a un SAI una impresora, una impresora láser para ser exactos. Las impresoras láser utilizan una gran cantidad de energía en el momento que imprimen. y deberia sobredimensionar el equipo aumentando así el corte del equipo. .

Ahora ya sé cuántas salidas necesito. ¿Qué más necesito decidir para comprar un SAI?

Además tienes que saber qué potencia en VA o KVA se ajusta mejor a los dispositivos que necesitas alimentar, en función de la suma del consumo de todos los dispositivos en pleno rendimiento.

Cada SAI viene especificado con una potencia que suelen ir desde 800VA para un PC, y hasta miles de Kva para CPDs, instalaciones industriales, y la diferencia la determina los elementos que necesitan ser alimentados. Esta es la forma en la que se describe la potencia del equipo.

En Protec-sai indicamos en todos nuestros equipos las potencias de forma muy clara para que el usuario no tenga ningún problema en el momento de elegir la potencia que mejor se adapte a sus necesidades.

Cuanto mayor sea la potencia en VA o KVA, mayor será la energía que el SAI puede suministrar.

Generalmente si necesitas comprar un SAI para uso doméstico o para un solo ordenador, con un SAI de 800VA podrías tener suficiente, pero de lo que si te tienes que asegurar si quieres una mayor fiabilidad será en comprar un SAI online

Con esta auto-conversación solucionada, ya deberías ser capaz de comprar el SAI que mejor se adapte a tus necesidades.

Próximamente seguiremos escribiendo información para facilitar la compra de cualquier sistema de alimentación ininterrumpida a nuestros usuarios.

Si realmente tienes dudas y no quieres esperar a leer el siguiente artículo, ponte en contacto con nosotros en este enlace.